lunes, 12 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DESIGUALES POR LEY" DE MARÍA PAZOS

"DESIGUALES POR LEY" 

Políticas Públicas contra la Igualdad de Género


El pasado Miércoles, 7 de Mayo, tuvo lugar en la Hospedería Fonseca la presentación del libro de María Pazos, “Desiguales por Ley” Políticas Públicas contra la Igualdad de Género.

Este acto ha sido organizado por el Colectivo Feminista Trece Rosas junto con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y el CEMUSA (centro de estudios de la mujer de la Universidad de Salamanca).





María Pazos es Matemática de formación y Máster en Estadística por la Universidad de Harvard, en la actualidad trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales, desde donde coordina la línea de Investigación Políticas Públicas e Igualdad de Género. La autora es también  socia de la Plataforma por los permisos de nacimiento y adopción iguales e intransferibles, conocida coloquialmente como la PPIINA. 













En “Desiguales por Ley”,  la autora hace un análisis de las actuales políticas públicas y su repercusión en las mujeres, argumentando como estas políticas no favorecen la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

La investigadora plantea un  objetivo  muy concreto: trasformar el modelo actual de familia tipo varón sustentador / esposa dependiente, y pasar a un modelo de personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad.







Al acto acudieron más de 80 personas, mostrando gran interés durante la exposición y en el debate posterior por los temas que plantea María, sobre todo, el tema de los cuidados.

Desde el Colectivo Feminista Trece Rosas valoramos muy positivamente la actividad y nos mostramos muy optimistas con la afluencia de público y el interés mostrado.

También agradecer a María Pazos su intervención, así como su apoyo al Colectivo.












  Vídeo del acto:


                    



La Crónica recogida por Virginia Carrera, co-portavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas para 
La crónica de Salamanca: 


En los medios:

Salamanca 24 horas:

Salamanca rtv al día:

Radio Universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario